domingo, 22 de febrero de 2015

El retrato oval - Edgar Allan Poe


El retrato oval
Edgar Allan Poe

 El castillo en elcual mi criado se le había ocurrido penetrar a la fuerza en vez de permitirme, malhadadamente herido como estaba, de pasar una noche al ras, era uno de esos edificios mezcla de grandeza y de melancolía que durante tanto tiempo levantaron sus altivas frentes en medio de los apeninos, tanto en la realidad como en la imaginación de Mistress Radcliffe. Según toda apariencia, el castillo había sido recientemente abandonado, aunque temporariamente. Nos instalamos en una de las habitaciones más pequeñas y menos suntuosamente amuebladas. Estaba situada en una torre aislada del resto del edificio. 

Reseña: Danza de dragones

Información:


Título: Danza de dragones. Canción de hielo y fuego #5
Autor: George R.R Martin 
Editorial: PLAZA JANÉS
Saga: 5/7
Paginas: 1130
Formato: Pasta blanda 

Sinopsis:

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: ENDGAME La llamada

Información:

Título: Endgame La llamada
Autor: James Frey ~ Nils Johnson-Shelton
Editorial:Destino
Saga: 1/3
Paginas: 523
Formato: Tapa blanda

Sinopsis:


LA TIERRA. AHORA. HOY. MAÑANA. 
EL JUEGO FINAL HA COMENZADO.
EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIR.
LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ.

12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la tierra, quienes deben 
resolver el enigma para salvarnos.
Si no, todos pereceremos. 

LEE EL LIBRO.
ENCUENTRA LAS PISTAS.
RESUELVE EL ENIGMA.
SOLO UNO PUEDE GANAR.

EL JUEGO FINAL HA COMENZADO.

Como caer por un precipicio - Anthony de Mello

Como caer por un precipicio
Anthony de Mello

Al turista, que daba muestras de ser un tipo bastante asustadizo, le daba miedo acercarse al borde del acantilado.
<<¿Qué debería hacer>> le preguntó al guía, <<si tuviera la desgracia de precipitarme hacia bajo?>>
<<Si eso ocurriera, señor>>, dijo el guía lleno de entusiasmo,<< no deje de mirar a la derecha: ¡le encantará el panorama!>>

FIN

jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: El castillo ambulante.

Información: 

Título: El castillo ambulante
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Saga: 1/3
Páginas: 169 (PDF) - 352 (fisico)

Sinopsis: 

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Siguientes libros:



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tiene una maravillosa adaptación por parte de Estudios Ghibli, es una película, a mi parecer hermosa, que a decir verdad se queda corta con muchos detalles del libro. Apenas si hace unos días vine a saber que tenía libro y no dude en leerlo, pero por desgracia tuve que hacerlo en PDF. Son tres libros, llamados la trilogía de Howl.

Link:Trilogía de Howl

-Trilogía completa en formato zip:

-1. El castillo ambulante: 

-2. El castillo en el aire:
http://www.4shared.com/office/4Odgp7T7/Howl_2-El_Castillo_En_El_Aire.html

-3. La casa de los mil pasillos:
http://www.4shared.com/office/yzaXvQiT/Howl_3-La_Casa_De_Los_Mil_Pasi.html

Espero que les sirvan ...

domingo, 1 de febrero de 2015

La pata de mono - W.W Jacobs

La pata de mono - W.W Jacobs
Cuento completo

I
La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que provocaba el comentario de la vieja señora que tejía plácidamente junto a la chimenea.
-Oigan el viento -dijo el señor White; había cometido un error fatal y trataba de que su hijo no lo advirtiera.
-Lo oigo -dijo éste moviendo implacablemente la reina-. Jaque.
-No creo que venga esta noche -dijo el padre con la mano sobre el tablero.
-Mate -contestó el hijo.

Asnos estupidos - Isaac Asimov

Asnos estupidos - Isaac Asimov
Cuento completo

Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos. Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para formar parte de la Federación Galáctica. En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados con anterioridad: los de las razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado. La mala fortuna, las deficiencias bioquímicas o biofísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo. Sin embargo, en el libro pequeño nunca se había tenido que tachar ninguno de los nombres anotados.
En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e increíblemente anciano, levantó la vista al notar que se acercaba un mensajero.
-Naron -saludó el mensajero-. ¡Gran Señor!
-Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.
-Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.
-Estupendo, estupendo. Hoy en día ascienden muy aprisa. Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son?

Continuidad de los parques - Julio Cortazar

Continuidad de los parques- Julio Cortazar
Cuento completo

Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías, volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito, de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles.

Reseña: Donde los árboles cantan.

Información:

Título: Donde lo árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: sm
Saga: Sin continuación.
Paginas: 477

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos era niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar el regreso de su amado... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Red Rose