martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Besos de murcielago.

Información:

Titulo: Besos de Murcielago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Saga: _
Paginas: 230

Leído en: PDF

Sinopsis:

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo encontré por casualidad, y me gustó la trama. El hecho de de adoptar temporalmente a una persona y acogerla en tu casa. Es narrado en tercera persona alternando entre los puntos de vista de Kelsey y James.
 Terminé metiéndome bastante en la piel de nuestra protagonista, por lo que en la primera mitad del libro me exasperé mucho con el comportamiento infantil del chico ingles. Aunque comprendo que James se haya criado en un ambiente de familia de familia rica en el que tiene guardaespaldas y mayordomos, realmente es exagerado su modo de ser, su inutilidad al comprender cosas sencillas y sus incontables manías, Incluso luego de haber besado a la Kelsey, como lo dice en la sinopsis, ni siquiera reconoció para sí lo que sentía por ella, acusándola también de haberse aprovechado de él.
En cuanto a Kelsey es una chica clase media y despreocupada que no duda en darle uno que otro golpe a su nuevo inquilino cuando se lo merece. Su relación con Marcus, su hermano, no terminó de gustarme, él ya es un joven de veintitantos años aunque raya con la imbecilidad, tampoco me agradó el trato que tenían. Detesté su comportamiento, esta bien, fuma marihuana y bebe como si no hubiese mañana pero ¿acaso nunca va a preocuparse por su futuro? Se supone que es un adulto y debería ser capaz de tomar decisiones  pero generalmente es más inmaduro que el propio James. 
El romance no empieza como hasta la mitad del libro, aunque es predecible que terminarán juntos me interesó ver como se iba desarrollando la historia y saber que pasaría cuando James tuviese que marcharse. 
En general me gustó, pero no lo recomiendo si no les trama los romántico. Igual, es ligero de leer y es bastante corto. 

¡NO AL MUERDAGO!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pag 33 

—Si ahora mismo esas chicas me diesen tres dólares por ti, te vendería sin lugar a dudas.
James sobreactuó haciéndose el dolido, abriendo desmesuradamente los ojos al tiempo que se llevaba una mano al corazón.

—¿Tres dólares? ¿Eso crees que valgo? —protestó.
Ella sonrió de lado, satisfecha.
—No es lo que vales tú, idiota, cobraría tres dólares porque te vendería con el traje incluido. Y, ciertamente, tiene pinta de ser caro.

4 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa andaba visitando blogs, y me topé con el tuyo, y ví que tenías pocos seguidores, así que vine a apoyarte , me quedo por aquí y te sigo, sigue adelante!!!

    un beso.
    mi blog es http://buscandoentrelibros.blogspot.com/ por si te quieres pasar, a ver.

    ResponderEliminar
  2. gracias,voy a pasarme por tu blog! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. holis ya te sigo
    n.n tambien pertenezco ala iniativa de seamos seguidores ya te segui
    te dejo mi blog <3 http://librostannmedi.blogspot.mx/
    un abrazo

    ResponderEliminar

Red Rose