viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: Pie de Bruja

Información:

Título: Pie de Bruja
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Saga: _
Paginas: 473
Formato: Tapa blanda.

Sinopsis:


"H

ay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar lo que eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Otros libros de la autora:




OPINIÓN PERSONAL:
Ya había leído sus anteriores libros (Vampyr, Vajda) y me gustaron bastante, este no fue la excepción. No compre únicamente el libro sino la caja, que venía con algunos francos de esencias que desgraciadamente se volcaron y dejaron a mi ejemplar un penetrante olor a -no se- ¿esencias? 

El libro narra en primera persona la historia de Ava, una inquieta joven de ciudad que vive atormentada por la esposa de su primo. Deseosa de escapar de aquella prisión y decidida a no casarse viaja a Voivodina para vivir, según le dice a su primo, temporalmente con Branka -su nana- pero su verdadero plan es no regresar. Incluso cuando recién llega al pueblo es aislada por sus habitantes, especialmente por la comunidad del reverendo Németh, quienes la acusan de brujería.
Ava desde pequeña ha sentido enorme fascinación por la historias que le contaba su nana, siguiendo con especial interés la leyenda de Pie de Bruja, un misterioso joven. Al principio pensé que Slaven era realmente hijo del diablo, lo que hubiese sido de los más interesante, pero es en realidad el último vástago de la Casa Real de Drăculești. También resulta que Ava es realmente una bruja natural como siempre lo había soñado.
Algo que no me gustó es que todos los personajes buenos tienen un desenlace amoroso, Branka encuentra un viudo, Benjámin consigue una chica serbia, incluso Marcus deja a su desagradable esposa para cuidar a su hijo. Podrían quedar solteros o algo, pero no, todos tienen que tener pareja.
Vamos por los personajes: Wilhelma es de verdad detestable, Marcus no parece poder reaccionar por si mismo, Németh es el peor ser humano que existe y Branka es una buena mujer. Aunque me gustó el estilo y la esencia de estos personajes les faltó un poco en su personalidad, las personas no son totalmente malas o totalmente buenas, por ejemplo todo lo que hace el reverendo es repugnante y malvado, en cambio a Branka la describen como la persona más caritativa y humilde que se pudiese conocer.
Esperaba un poco más por la sinopsis, pero igual me gustó mucho el libro aunque me decepciono ligeramente el desenlace que tuvo con el tío de Slaven, se que era un brujo inciado y él un strigoi pero un más de drama y obstáculos para crear suspenso en vez de caer en una trampa previsible como aquella. Me encantó el final del libro cuando mencionan a Adrien Almos con Martina (Vampyr) y a Emilia y Arpad (Vajda) que resultan ser parientes lejanos de Slaven.
Recomiendo leer primero Vampyr y Vajda (en ese orden) y luego Pie de Bruja, me gustó bastante el libro y no puedo esperar a que salga el siguiente (si es que hay)

¡LARGA VIDA A SLAVEN!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pag 159
Contrahechizo

Estirpe del diablo,
Del Hécate presente,
Negro alumbramiento, 
Singular serpiente.

Hermano de fieras,
Espurio sin suerte,
La muerte es su vida,
Y la vida su muerte.

Loba su nodriza,
Cuna de carbón,
Aullido su risa,
Llanto su canción.

Huella incompleta,
Casta maldita,
Rota saeta,
Rama marchita,

Sangre vertida
Por El Empalador,
Encuentra sin culpa
Al nuevo strigoi

Cruce de caminos
Mandrágora en flor,
Revierte el hechizo,
Del hijo del dragón. 


4 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que leí de Carolina yla verdad me gustó mucho :D

    Muy buena reseña y que genial que hayas colocado el contrahechizo!

    ¡Saludos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. ¡Y te animo a participar en el sorteo que ha empezado hoy!
    Un besote y nos leemos.
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar

Red Rose