lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: After, Almas perdidas

Información: 

Título: After: Almas perdidas
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Saga: After #3
Páginas: 783

Sinopsis:
Tessa y Hardin. Hardin y Tessa. Se buscan y se alejan. Se necesitan y se buscan por momentos...
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Todos los libros:

OPINIÓN PERSONAL:
Está narrado en primera persona desde dos puntos de vista, el de Tessa y el de Hardin. Comencé con el primer libro con la intención de ver porque le va tan bien y es que además de que es de romance, no se queda corto con escenas eróticas. En mi opinión toda la historia puede resumirse en sexo y peleas, es una trama entretenida pero hay cosas que no me terminan de convencer:

- Tessa es como estupida, no sé como se le ocurrió engañar y dejar a su novio Noah por alguien que le miente y la trata mal. 
Hardin hace y dice cosas solo para lastimarla y, en ese aspecto, ha cambiado más bien poco. 

Lo mejor que pudo haber hecho Tessa habría sido dejarlo en cuanto supo de la apuesta para llevársela
a la cama, no irse a vivir con él y llevar una relación intermitente. No me gusta mucho el personaje de Tessa, siempre perdona todo a Hardin e incluso rompe la relación con su madre por ello. Otro aspecto es que todos los muchachos con los que se cruza, la encuentran guapa y quieren algo con ella. Por un momento realmente quise que se quedara con Zed  o con Trevor o con nadie, pero que terminara con Hardin.
Por otra parte Hardin es una "#$%@, la escritora le ha dado un pasado tragico y lleno de mentiras para justificar su actitud, sin embargo no ha logrado que me compadezca de él ni nada parecido. Siempre se las ingenia para esconderle algo a Tessa o hacer algo contra ella, sabiendo que no importa lo que haga, ella lo va a perdonar. Su falta de compromiso es algo ilógico dado que no para de profesar que la ama y que ella nunca va a estar con nadie más; debería pensar a futuro: en 10 años, 20 años ¿aún estarán juntos o solo es una diversión para él?
Si bien la comunicación mejora en la pareja, eso es si mucho un pequeño paso que atenúa los problemas. Una dificultad entre ellos es lo controlador y lo celoso que es Hardin, además que Tessa piensa únicamente en protegerlo y en disculpar sus acciones. 

Es un libro bien escrito y con una trama entretenida pero la historia no me llama la atención. 
Léanlo si gustan. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Red Rose