lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: Juventud en éxtasis.

Información: 

Título: Juventud en éxtasis
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: Grupo Editorial Diamante
Saga: _ Juventud en éxtasis 2
Páginas: 
Link: Juventud en extasis_ (leer online)

Leído en: Físico.
Terminado en: 5 días aproximadamente.

Sinopsis:

El lector tiene entre sus manos uno de los libros mas trascendentes de todos los tiempos. Una obra única que debe ser leída por parejas, padres de familia, entrenadores, lideres juveniles y formar parte imprescindible de todas las bibliotecas en el siglo veintiuno.

Mediante una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales.
Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.

OPINIÓN PERSONAL:
No tenía muchas expectativas frente a este libro, pero una vez lo comencé (por ciertas recomendaciones) lo encontré en verdad interesante, relata la historia de Efren Alvear y sus avances en su vida intima. La trama aparece muy al comienzo luego de que contraiga una enfermedad de transmisión sexual después de una aventura nocturna. Se verá obligado a recurrir al doctor Asaf Marín para una consulta, en su clínica conocerá a Dhamar y su vida cambiará a partir de ese suceso. No es una lectura aburrida, por el contrario muy interesante. Trata temas como el aborto hasta el sexo pre-matrimonial, pasando por lo fundamental de las relaciones y varias cosas más. Si bien hay partes que parecen con un propósito más informativo no se pierde la trama de la historia, se descubrirán muchos secretos familiares que develarán la infancia del protagonista. Es algo que, en mi opinión, las personas deberían estar mejor informadas.
Como último me gustó el libro, tanto que lo volví a leer, pero no me gustó que se le diera tanta importancia al tema espiritual en la vida intima, y que "no hay ninguna relación fuera del matrimonio que esté bendecida por dios", tampoco que se dijera que los hijos en una unión libre estarían en un hogar con falta de valores porque ni lo uno ni lo otro viene al tema y no es cierto. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
—Claro que la hay —respondió—. Les voy a dar una receta bastante heterodoxa. La mayoría de las personas a quienes se las he comentado protestan de inmediato. Aparentemente es ilógica, pero la pareja que la practica tiene garantizada una vida amorosa mucho más plena y profunda.
—¿Cuál es?
—Cuando todo esté peor entre ustedes, acérquense uno al otro y trátense bien AUNQUE NO LES NAZCA. Sean amorosos por fuera, aunque por dentro tengan deseos de estrangularse mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose