lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: After: Amor infinito


Información:

Título: After: Amor infinito
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Saga: After #4
Páginas: 544

Sinopsis:
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela… Después de todo lo que han pasado, ¿acabarán juntos Tessa y Hardin?



Todos los libros: 



OPINIÓN PERSONAL:
"Yo te lo puedo resumir, es una "#"@ mierda" Eso me dijo alguien cuando le pedí que lo describiera, en fin... Ya que esta es la última entrega me siento en la obligación de comentar el porque he ido leyendo los libros aunque me muriese de estrés; el primer libro fue un regalo (ese si tenía interés en leerlo para saber porque le había ido tan bien en wattpad), y los siguientes los compré para saber como terminaba. 
Para comenzar quiero puntualizar algunas cosas a favor:
  • Las portadas combinan y los libros son del mismo tamaño.
  • No es fácil escribir cuatro libros así como así.
  • El final es a futuro.
  • Algunas partes valen la pena.
  • ¿?
Empieza exactamente con el final del tercer libro, en el que se descubre que Christian Vance es el padre biológico de Hardin (obviamente porque tenía que pasar algo catastrófico en la trama) y, como era de esperar, Hardin se desquita con Tessa y vuelve a emborracharse (incendiando de paso la casa).
  • Su relación es tan cíclica que, cuando él se va, Tessa sabe que tiene que buscarlo a los bares. Siempre teniendo en mente que la culpa no es de él, que ella debe hacer todo lo posible por entenderlo y apoyarlo, etc, etc.
  • Hardin reacciona de maneras verdaderamente irracionales, verlo quemar su casa no da ningún punto a favor y menos que deje a Tessa tirada por ahí. 
  • Incluso sus pensamientos son los mismos, Hardin siempre pensando que puede ir por ahí y, cuando la embarra, o se disculpa infinidad de veces con Tessa o vuelve a emborracharse pensando que sin él está mejor y todo el rollo. 
  • Puede que suene un poco brusco pero desde el primer libro Tessa es una arrastrada, sinceramente mantuve mi esperanza en un cambio de la trama en el cual terminara con Hardin definitivamente.
Pasemos a otra cosa, un detalle en la contraportada del libro que me pareció un poco... estúpido:
 ¡Es la pregunta más obvia del mundo! Se sabe desde el primer libro que van a terminar juntos. Es claro que pasan muchas, muchas cosas que parecen que los van a separar pero, siendo sinceros, solo pasan para darle un toque dramático a la historia. Y hasta en el libro lo dice, no importa lo que pase Tessa siempre va a perdonar a Hardin cuando él vuelva rogándole que le perdone. Aunque hay un punto de quiebre, donde Tessa recoge su dignidad y se larga.
Este hecho ocurrió a raíz de las reacciones de Hardin al enterarse de los secretos de su familia y, como quemar la casa no es suficiente, se va con viejas amistades a emborracharse a una fiesta, con otra chica además. Como es de esperar Tessa va a buscarlo y a insistirle de que se vaya con ella, hasta ahí normal, bastante común, ha pasado antes. Pero él le dice que se vaya, obviamente, porque está borracho hasta los cojones, y entonces sucede algo extraño: Tessa se va. Regresa a Estados Unidos y han terminado. Pero claro, las sorpresas no acaban ahí, aun le falta descubrir el cadáver de su padre drogadicto en el piso del baño; y claramente este es el golpe de realidad que necesitaba Hardin para preocuparse por ella. 
Lo demás pasa como una reacción de estos incidentes, Tessa tiene un shock y no quiere ver a Hardin ni de lejos, vuelve a casa de su madre y sigue lo que sigue. 
  • Me agradaba Zed, en serio, ¡pero ni que conchas! Anna Todd lo dejó como un puto imbécil que solo quería aprovecharse de Tessa para vengarse de Hardin. Era obvio que tenía que ser una mala persona porque, si no lo fuera, cabría la posibilidad de que a Tessa le gustara; pero no podían ser ni amigos porque ella era solo para Hardin (un poco rebuscado)
  • La esperada consulta con el médico me gustó un poco más que todo el rollo de dramas que se venia desarrollando, Tessa es estéril pero desde que fue con el doctor ya se sabía así que no es una gran sorpresa. Cuando se lo revela a Hardin él solo se queda callado como si fuese culpa de ella. Menudo idiota. Me gusta que ella lo ponga en su sitio, ya era hora.
  • Tessa  decide mudarse a Nueva York con Landon, todo va bien hasta que Hardin se entera. Hace que todo gire alrededor suyo como sí ella estuviera en la obligación de decírselo. 
Tessa y Landon se mudan juntos a Nueva York, me agrada el cambio y la independencia de ella respecto a Hardin. Y va bien hasta que lo vuelve a ver y se acuestan. La trama va dando saltos de varios años en los que tienen encuentros cortos y luego no vuelven a verse. 
El final no me ha sorprendido, los cabos se van atando poco a poco: Landon se casa, Carol conoce a otro hombre y su relación mejora con su hija, Hardin se vuelve escritor...

Pero como claramente iban a terminar juntos tenían que tener hijos, así que milagrosamente tienen dos hijos y todo acaba bien. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pag 115

—¿Estás contento por fin? Tú ganas, Hardin. Tú ganas otra vez. Aunque siempre lo haces, ¿verdad?
Se gira y me mira directamente a los ojos.
—Tú lo sabes mejor que nadie, ¿no es así?


FIN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose