miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Información:

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: _
Páginas: 539

Sinopsis:
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y a numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.



 LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.»

OPINIÓN PERSONAL:

Luego de tener bastante abandona el blog he regresado, espero pasar más tiempo por aquí.
Este es el segundo libro de Blue Jeans que leo y como en cualquier libro tiene puntos buenos y no tan buenos. A pesar de mi corta experiencia con este autor empiezo a ver que tiene tendencia a los títulos que no dejan ver nada y a personajes que ocultan un par de secretos.

 La portada y el título están en plan romántico. Es bastante bonita, por ello pensé que se trataba básicamente de una historia de romance y amistad, con problemas que se solucionan en un final feliz.

 ♥La sinopsis nos da una idea más clara de la trama y los personajes que conoceremos, aunque sin profundizar, puesto que no nos revela ni los nombres y la mitad es prácticamente una reflexión. Gracias a ello no tenemos ni idea de lo que encontraremos en sus páginas.

 Los personajes son de los más variado, como cabe de esperar en una residencia de universitarios. Nueve jóvenes que acaban conociéndose por fruto del azar al ser ubicados en el pasillo 1B.


   Personajes:

 Elena es la clase de chica decidida y perfeccionista que piensa ir a la universidad con el único propósito de estudiar pero estos planes se verán frustrados al ir conociendo a sus compañeros de pasillo.

 ♥Ainhoa llega con alegría a la residencia, dejando atrás los problemas familiares que causaron el divorcio de sus padres. Pero encuentra un nuevo problema: su figura, por lo que decidirá cambiarla sin pensar en la consecuencias.

 David es un buen tipo que no deja avistar mucho de su pasado. Un secreto escondido detrás del fénix que lleva tatuado en el cuello.

♥Toni parece el tipo de chico sombrío que no se preocupa demasiado por el orden de su habitación ni por encontrar amistades. Pero si hay algo por lo que se interesa es por Lauren, la misteriosa chica que conoció (o cree conocer) por internet y, de la cual, no tiene más que una foto ¿pero será ella la que está detrás de la pantalla?

Nicole es la más optimista de los nueve amigos, siempre con una sonrisa y dispuesta a ayudar a quien tenga problemas. Pero a esta agradable chica peruana las cosas se le pondrán difíciles al ser insultada por su nacionalidad.

 Manu es el tipo de chico que utiliza una fachada, hace creer muchas cosas tras una sonrisa y un comentario sarcástico. Pero oculta la verdad en uno de sus libros.

♥Iria deja a su novio en Coruña para estudiar en Madrid con la promesa de que la distancia no será un problema para su relación, aunque no tardará en romperse. Desde el principio le desagrada la forma de ser de Elena a esta chica un poco más abierta que su compañera, pero tendrán que aprender a convivir si pretenden tener el mismo grupo de amigos.

Julen es el mejor amigo de Manu y estudian la misma carrera. Es un chico tranquilo pero libra una batalla diaria contra una noche de la que solo recuerda ciertos detalles.

Oscar, un chico solitario con el corazón roto y una guitarra, con un cambio de planes un tanto brusco viaja a Madrid para dejar atrás una relación fallida.

Si bien he dicho que los personajes son de lo más variado (como pueden ver en la breve descripción) es verdad y no lo es. Las personalidades son bastantes marcadas pero esencialmente estos jóvenes son muy parecidos, los miedos que los controlan y las motivaciones que los hacen continuar son iguales.
Además de los ya mencionados personajes, a esta historia se le unen otros, por ejemplo Marta, la hermana de Elena, totalmente diferentes. Esta chica dos años menor me ha sacado de quicio en más de una ocasión, la he sentido como una intrusa en esta historia en la que parece más importante quien se enrollara con quien o cuales parejas se formarán.
Pero no os mentiré, aunque la trama no aporte mucho y aunque los personajes pretendan ser originales, es un libro muy fácil de leer. Hablando otra vez de los personajes, no hay mucha descripción respecto a ellos, se dice son de tal o cual manera sin profundizar, por ejemplo Oscar o Toni, en los cuales la historia no se centra demasiado.

Este libro nos envuelve con tensiones inexistentes y secretos que me han parecido un poco rebuscados. El final me ha puesto al revés, se ve que ha pasado cierto tiempo y nos muestran que ha pasado con los jóvenes (pero sin convencer mucho), lo que da para pensar en una posible continuación. Si quieren leerlo léanlo pero si no les va este tipo de relatos no pierdan el tiempo buscando algo más que dramas adolescentes en el libro.

Por último agradezco no tener hipoglucemia o algo parecido porque esta historia parece estar hecha de azúcar.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Pag. 500
Aunque cabe la posibilidad de que aquel «te quiero», tuiteado en mayúsculas, sea solo el primero de los muchos que su hermana tiene intención de escribir en la cuenta del chico del que ella también esta enamorada.

3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose