domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan.

Información:

Título: Donde lo árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: sm
Saga: Sin continuación.
Paginas: 477

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos era niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar el regreso de su amado... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Otro libro de la autora:
Todas las hadas del reino
 





OPINIÓN PERSONAL:


No tenía muchas esperanzas con el libro, pero me gusto la portada y me sentí tentada a leerlo, ya con ello descubrí con pesar que no quería terminarlo y fue duro cuando lo acabe. Les recomiendo el libro, es bastante bueno.
Teniendo en cuenta el título y el comienzo de la historia, parece estar leyendo un cuento de hadas, de esos en los que todo termina bien y el caballero rescata a la dama. Excepto que el caballero no la rescata, y la dama parece ser más caballero que el ya mencionado. Viana debe enfrentarse más que el ataque de los bárbaros, a sí misma. En el principio, cuando su vida y sus sueños de desposarse con el apuesto Robian se ven amenazado por la guerra, ella se queda en el castillo de su padre diciéndose que es lo que deben hacer las damas cuando los hombres parten, más tarde cuando los bárbaros se apoderan del reino, Viana no hubiese sido capaz de sobrevivir siquiera sin la ayuda de Dorea, y como ya se ha demostrado hasta más o menos este punto ella es una muchachita inútil, como la describe Lobo.
Lobo, por un segundo pensé que él seria el nuevo amor de Viana, hasta que claro me dí cuenta que él era mas viejo que su padre, pero es él quien la instruye en el arte de la caza y quien la enseña a valerse por sí misma. Aunque quizá demasiado, Viana es de naturaleza impulsiva y no duda un segundo en salir en busca de sus objetivos, que sin un plan salen particularmente mal, no quiere decir ello que no consiga nada bueno. Su protector, Lobo, es un tipo duro, de esos que prefieren actuar antes que preguntar, pero los comentarios de Viana entran en saco roto cuando decide comentarle sobre el manantial de vida. Por ello ella no lo piensa dos veces y se adentra en el Gran Bosque para buscarlo, sin tener éxito en la primer intento pero llegando con un extraño muchacho de piel moteada y cabello verde, que parece haber olvidado todo, incluso hablar. Él transformará la vida de Viana y le enseñará los secretos del Gran Bosque.

¡Muerte a los bárbaros!

PD: Las personas sensibles tened pañuelos a mano.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera parte
VIANA

Al segundo día travesaron el País de lo Árboles Cantores.
Cada uno de los árboles tenía una forma distinta,
hojas distintas, distinta corteza, pero la razón
de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar
su crecimiento como un música suave, que sonaba
de cerca y de lejos y se unía para forma un potente
conjunto de belleza sin igual en toda Fantasía.
Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar
por aquella región, porque muchos se habían quedado
encantados, olvidándose de todo. 
MICHAEL ENDE, La historia interminable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose