Reseña: Danza de dragones

Autor: George R.R Martin
Editorial: PLAZA JANÉS
Saga: 5/7
Paginas: 1130
Formato: Pasta blanda

Sinopsis:

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

De todos los rincones, enconados conflictos cobran nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.

Siguiente libro: Vientos de Invierno

No se si será la portada de Vientos de Invierno, la encontré en este blog

OPINIÓN PERSONAL:
Se aclara que las narraciones de este libro suceden al tiempo que las de Festín de Cuervos, y se entretejen cual conspiraciones en el Trono de Hierro. A diferencia de su predecesor, cuenta lo que viven los personajes que casi no aparecen en el otro libro, que esta centrado en las actividades de Desembarco del Rey.
Un hecho interesante que me ha gustado es la caratula, que bien podría confundirse con un intento de que se congraciase con el título es en realidad una de las escenas que vive Daenerys en los reñideros de Meereen, cuando Drogon, uno de sus dragones, aparece de improviso y se desata el caos. Otra cosa que han notado es que en la portada la Madre de Dragones tiene la melena al viento, cuando en el libro dice que volvió a perderlo cuando la alcanzo una de las llamas, en mi opinión se ve mejor así y quizá todavía no se lo había quemado.
Se visitarán el Muro, la ciudad libre de Braavos, Meereen y sus alrededores, mas allá del Muro, Volantis, Dorne, Invernalia, Fuerte Terror, Desembarco del Rey, para volver a recorrer calles y conocer otras nuevas. Si bien es difícil dejar ir a los personajes del libro anterior, también se terminan queriendo a estos. Jon con su incansable conciencia en el Muro; Daenerys de la Tormenta, La Que No Arde, Madre de Dragones; Tyrion el león enano que ensartó a su padre en el retrete; Bran en su viaje más-allá-del-muro con Meera y Jojen Reed con lo de encontrar al cuervo de tres ojos; Theon Cambiacapas el que no pudo ser principe; Asha, su hermana, la que no pudo ser reina; Victarion que no pudo asentar las posaderas en el Trono de Piedramar; Davos que sigue queriendo sus dedos; Melisandre que está que arde; Ser Barristan que le pueden los años, Quentyn que no pudo ser rey; Arya que anda en cuentos en Blanco y Negro; Jaime que se va con otra y su estúpida hermana Cercei que caminó desnuda, mmm y alguien extraño llamado Griff y Griff el Joven.

Aunque algunos capítulos empiezan con el nombre del personaje, otros tienen encabezados como "El cambiacapas" "El principe de invernalia" o El aspirante del hierro" que ponen al lector a hacer un pequeño esfuerzo mental para recordar datos importantes como que cuando Theon quiso tomar Invernalia a traición y terminó convertido en Hediondo luego de perder varios dedos. En los libros anteriores este personaje siempre me pareció segundón, y arrogante, pero ahora me dio un poco de pesar, después de lo que pasó en las mazmorras de Fuerte Terror a manos de Ramsay Nieve, el Bastardo de Bolton, realmente no comprendo por que de todos los hobbies que hay tenía que gustarle la caza y no precisamente de animales.
Hay partes que me dejaron como: OMG PARTIDA DE IMBÉCILES, porque los personajes son tan impredecibles a veces que me dan ganas de pegarles algunas bofetadas. "Por la guardia" >_< Jon debió escuchar las advertencias de la mujer roja, no sabes nada, Jon Nieve. En el Muro las intrigas crecen en la oscuridad y los amigos se vuelven en contra, porque el peligro siempre acecha. El final del ultimo capítulo con el Lord Comandante del Muro me hace preguntar ¿qué pasará con Fantasma? ¿Jon se unirá a los que murieron?

Lo demás lo dejo a su opinión antes de que empiece a dejar spoilers, si ya empezaron la saga le recomiendo que la continúen y si no, que la lean. Me gustó bastante tener noticias de los personajes, espero que también a ustedes.

VALAR MORGHULIS
VALAR DOHAERIS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pag 556

-¿Quién viene?- (...)
-Arya de la casa Stark se presenta para contraer matrimonio- respondió Theon -. Es una mujer adulta que ya ha florecido, es de nacimiento legítimo y alta cuna, y acude a rogar la bendición de los dioses. ¿Quién viene a pedirla?
-Yo - respondió Ramsay- Ramsay de la casa Bolton, señor de Hornwood y heredero de Fuerte Terror; yo vengo a pedirla. ¿Quién viene a entregarla?
-Theon de la casa Greyjoy, que fue pupilo de su padre.- Se volvió hacia la novia-. Lady Arya, ¿aceptáis a este hombre?