sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: ENDGAME La llamada

Información:

Título: Endgame La llamada
Autor: James Frey ~ Nils Johnson-Shelton
Editorial:Destino
Saga: 1/3
Paginas: 523
Formato: Tapa blanda

Sinopsis:


LA TIERRA. AHORA. HOY. MAÑANA. 
EL JUEGO FINAL HA COMENZADO.
EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIR.
LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ.

12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la tierra, quienes deben 
resolver el enigma para salvarnos.
Si no, todos pereceremos. 

LEE EL LIBRO.
ENCUENTRA LAS PISTAS.
RESUELVE EL ENIGMA.
SOLO UNO PUEDE GANAR.

EL JUEGO FINAL HA COMENZADO.

OPINIÓN PERSONAL:

Estoy segura de que este libro me llego por obra del destino. Tiene muchas teorías implícitas, y los 12 linajes por sobretodo. Doce linajes, traidos por los Seres del Cielo. Suya es la misión de encontrar las tres llaves, y así salvar a sus descendientes. Todos los demás morirán. 
Es en tercera persona, desde el punto de vista de los doce jugadores, al comienzo de cada capitulo pone el nombre del Jugador, el lugar donde se encuentra y su símbolo. El libro es narrado de diversas partes de mundo desde China hasta Dubai pasando por Australia, lo que a mi parecer debió haber sido un verdadero reto para el escritor, y por lo cual le admiro.
La chica mas "normal" sería Sarah Alopay, que lleva más o menos una vida común y corriente, tiene incluso un novio, Christopher, que decide seguirla cuando ella empieza a Jugar. De los otros personajes mi favorita es Chiyoko Takeda, japonesa, y muda de nacimiento, bastante astuta; o Marcus Loxias Megalos, aunque lo que más me gusto de él fue el nombre. 
Tiene importantes giros violentos en la trama, y nadie tiene reparos en matar cuando es el momento. Es un juego de astucia, rivalidades, alianzas y muerte. Ofrece una lectura ligera y entretenida, además el libro esta plagado de pistas en cada salto de capítulo, que te mantendrán ocupado un buen rato si te mides al enigma que encierra: las coordenadas de un tesoro de $500.000,oo. para el ganador. 

Cada personaje tiene su forma de ser, sus mañas y su táctica a la hora de Jugar, están bien recreados y poseen características bien trabajadas. Puede que parezca copia de Los juegos de hambre con eso de los jugadores y que solo uno vivirá, pero no es en absoluto así, la competencia por las Llaves, en mi opinión, está mejor recreada y tiene mejores bases que la matanza disfrazada de entretenimiento del Capitolio. 

Me encantó desde que vi la portada en un librero, e intente con las pistas, de las cuales debo decir que no logré sacar nada. Tienen que leerlo, no importa si la razón es el premio o buscan entretenimiento, les va a gustar. 

Datos:


La competición empieza el 7 de octubre de 2014 a las 9.00 (hora de la costa este de los Estados Unidos) y acaba cuando se haya resuelto o el 7 de octubre de 2016, lo que llegue primero. Jugadores a partir de los 13. El concurso será declarado desierto donde se prohiba. Valor total del premio aproximado: $500.000.00 . Third Floor Fun, LLC, 25 Old Kings Hwy N, Ste 13, PO Box #254, Darien, CT 06820-4608. Más detalles en: www.endgamerules.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pag. 476


Mi querido An, 

Estoy de camino a Stonehenge. Pronto tendré la Llave de la Tierra.
Habré ganado el primer asalto. Iré a verte antes de seguir Jugando,
amor mío. Te daré más de mí. Lo haré.
Tuya hasta el Final y para siempre.
C.

Pulsa la tecla <<Enviar>>.

Pronto estará ganando.
Pronto estará allí.
Pronto estará con él.
Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose