jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: El castillo ambulante.

Información: 

Título: El castillo ambulante
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Saga: 1/3
Páginas: 169 (PDF) - 352 (fisico)

Sinopsis: 

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Siguientes libros:



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tiene una maravillosa adaptación por parte de Estudios Ghibli, es una película, a mi parecer hermosa, que a decir verdad se queda corta con muchos detalles del libro. Apenas si hace unos días vine a saber que tenía libro y no dude en leerlo, pero por desgracia tuve que hacerlo en PDF. Son tres libros, llamados la trilogía de Howl.
Se narra desde el punto de vista de la protagonista, Sophie Hatter, que se cree destinada al fracaso por el hecho de ser la hermana mayor. Y así parece cuando sus dos hermanas son enviadas a estudiar con una bruja y a aprender en una panadería, dejándola a ella en la tienda de sombreros de su difunto padre. Un don peculiar del que todavía ella no da cuenta se hace presente en su tienda cuando comienza a hablarle a los sombreros. Pero por casualidades del destino llega a su local la temida Bruja del Páramo ( nombre realmente obvio, ya que es bruja y vive en el páramo) y pone sobre ella un hechizo. Oh sorpresa, Sophie es una anciana, pero ella se lo toma con bastante calma, recoge algunas cosas y un poco de comida y se va. En el camino tiene tres encuentros, uno de ellos es con un espantapájaros, el segundo con un perro atorado en una rama (que viene a servirle de bastón) y el tercero es con el magnifico castillo de Howl, en el que no duda en entrar.
Consigue que Howl no la saque y hace un trato con Calcifer, el demonio del fuego. El temido Mago Howl, del que se dice que atrapa jovencitas para devorarles el corazón no es más que un joven hechicero que toma duchas de dos horas y que manda a su aprendiz Michael a ensuciar su nombre. No deja de darle regañinas a Sophie, por andar limpiando y moviendo sus cosas (sobretodo por no dejar en paz a las arañas), pero siempre huyendo de la Bruja del Páramo, que quiere arrebatarle el corazón. La bonita historia romántica que se ve en la película, apenas si se ve en el final del libro aunque muy por encima, aunque me hubiese gustado que se trabajase más. Otro punto a favor del libro es que se narran muchas aventuras de Sophie, que anda de acá para allá todo el rato. Howl es un personaje egocéntrico y vanidoso, que supura lodo verde cuando las cosas no van bien, pero no por ello desagradable, me gusta su transformación cuando decide salvar a Sophie de la malvada bruja, porque, en palabras de Calcifer, la única forma de que crea de que realmente le importe una chica será cuando salga sin todos esos conjuros para el aspecto. Y así lo hace, llega despeinado, con ojos rojos y el traje arrugado. Con ello, la muerte de la bruja y un par de cosas más, acaba el libro. Quizá un poco rápido, pero no me quejo, tiene un final feliz.
El castillo ambulante es una lectura maravillosa, que hará que quieran continuar leyendo hasta que tragicamente se acaba, esta lleno de magia, fantasía, y una pizca de comedia. Lo recomiendo a ojos cerrados, y también la película, por supuesto.     



¡LIBERTAD A CALCIFER!

PD: Si quieren descargar los libros, este es el link

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pagina 100

"-¿Muerta?- preguntó Sophie. Tuvo el impulso insensato de añadir: "Pero si hace una hora estaba viva" Pero no lo dijo, porque la muerte es así, uno esta vivo hasta que se muere. "

Pagina 168

"-Creo que deberíamos vivir felices y comer perdices.
A ella le pareció que lo decía en serio. Sophie sabía que lo de comer perdices con Howl sería mucho más ajetreado de lo que se daba a entender en los cuentos, pero estaba dispuesta a probarlo.
-Será espeluznante- añadió Howl.
-Y me explotarás- dijo Sophie.
(...)
-¡Sophie - exclamó Martha - se te ha quitado el conjuro! ¿Me oyes?
Pero Sophie y Howl estaban tomados de la mano y no podían parar de sonreír.
(...)
-No me importa, siempre que pueda ir y venir a mi antojo- dijo Calcifer - Además está lloviendo ahí afuera en Market Chipping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose