sábado, 11 de abril de 2015

Locura

Locura - Viana Rocagrís

Cuento completo

Pasillos serpenteantes, criaturas reptantes arrastrándose en la penumbra de habitaciones deshabitadas. Las puertas se abren con un chirrido de bisagras y el piso de tablas cruje bajo sus pasos. El terror es una bruma en el aire y los gritos se paladean con sabor a noche. Lo peor de todo es la sonrisa, aquella mueca burlona que deforma las facciones y hace parecer que sus ojos saltarán en cualquier momento de sus órbitas.
 Y entonces el sujeto despierta, pero no de un sueño puesto que no ha estado durmiendo, no se inmuta al volver a ver la organizada oficina en la que se encuentra. El sujeto lleva traje y corbata, sentado frente a una mesa y sosteniéndole la mirada a su jefe, o al que lo será si pasa la entrevista de trabajo. Hace memoria de los últimos minutos en aquella estancia y se da cuenta que ha estado respondiendo preguntas con sorprendente facilidad. El otro hombre parece satisfecho y el sujeto sabe probablemente conseguirá el cargo, la entrevista esta a punto de acabar y por un par de segundos vuelve a perderse en el laberinto de habitaciones y criatura del que acaba de volver pero se esfuerza en permanecer en la oficina porque realmente necesita el trabajo.
La entrevista termina y su nuevo jefe acuerda verlo la semana siguiente para que comience a desempeñar el cargo. El sujeto se levanta y estrecha la mano del hombre con ademan grato, se dirige a la puerta para salir volviéndose lo justo para ver como una araña negra se desliza fuera del oído del hombre sin que él lo advierta y se cola con andar sigiloso en su boca.


La puerta se cierra tras él y se encuentra en un pasillo de oficina, las personas corretean como cucarachas llevando papeles de acá para allá. Todo acontece con normalidad hasta que un hombre tropieza, un enorme gusano blanco se mueve perezosamente en el vacío de un globo ocular. Ha vuelto a la locura. 
Pero es real, él lo sabe. Es real.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose