sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Fangirl

Información:

Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: _
Paginas: 512(Físico) - 343 (PDF)

Leído en:  PDF


Sinopsis:


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.



OPINIÓN PERSONAL:

Es el primer libro que leo de Rainbow Rowell y debo confesar que me gustó bastante, es una historia muy entretenida y Cath, la protagonista se la pasa escribiendo un fanfic llamado Carry OnTambién se muestran fragmentos de otras de sus historias con las que quede enganchada.
Cather es una chica de dieciocho años un poco introvertida que preferiría mil veces sentarse a escribir que ir a una fiesta, es casi la inversa de Wren, su gemela, que en cuanto llega a la universidad le deja claro a su hermana que no piensa tenerla de compañera de cuarto y sale un montón para beber. Este comportamiento en mi opinión es realmente inmaduro de su parte, en especial hacerlo porque "los demás también lo hacen" y comportarse como una cría incluso luego de haber terminado en el hospital por intoxicarse.
Cath progresa a medida que avanza el libro, termina por hacerse buena amiga de Reagan, su tosca compañera de cuarto, conociendo a su vez a Levi el ex novio de Reagan, y enamorándose de él. El entre ellos dos no inicia hasta bien avanzada la trama, se cuenta primero como se van conociendo y muchos pero muchos comentarios sobre el pelo de Levi. 
Cath y Wren se han tenido una a la otra desde siempre pero luego de que Wren empiece a beber y a salir continuamente sin Cath su relación empieza a deteriorarse hasta el incidente del hospital. Tampoco ayuda que su padre este muy pero muy involucrado en su trabajo y tenga recaídas gracias al estrés, o que Laura su madre decida aparecer luego de haberlas abandonado cuando tenían ocho años. Y es que su madre, según les explicó antes de marcharse con promesas de que se mantendría en contacto, ni siquiera iba en serio cuando salía con Arthur, tampoco quería un bebe y mucho menos dos, y se casaron cuando se enteraron de que estaba embarazada. Ellas sabían que no le agradaban mucho a su madre pero  no por eso se puede entender que se haya ido así como así y perder el contacto por diez años. 
Paralela a esta historia se conoce la de Simon Snow, (el que sería para nosotros una especie de Harry Potter) mediante fragmentos al finalizar el capitulo o de las lecturas que Cather hace para Levi de sus propios fanfics. Me gustó especialmente el tipo de fics Simon/Baz y ya de por si la historia es bastante atrayente. No es un libro para gustar a todos pero no duden en leerlo si les interesa este genero, el final me pareció un poco abrupto y tuve que releer las últimas paginas para eliminar la sensación de que le faltaba algo. 


¡A ESCRIBIR!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.
Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas.
Cath tomó una dolorosa respiración y estiró una mano para tocar su mentón. —Te amo —dijo—, Levi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red Rose